Un proyecto de ley apoyado por los republicanos y demócratas de Carolina del Norte busca prohibir los torneos de pesca de tiburones durante el verano en el estado.
Podría interesarte: Llegan tres tiburones blancos enormes a costas de Carolina del Norte
Esto debido a que esa es la temporada de vacaciones también y los legisladores consideran que es muy peligroso atraer con cebos sangrientos a los tiburones, mientras cientos de personas visitan las playas.
La polémica inició el verano pasado en el condado de Brunswick, cuando Marty Wright, el dueño de una tienda de instrumentos de navegación organizó un torneo de pesca de tiburones en el mes de julio.
Pero el torneo no agradó a todos y muchas personas se acercaron al alcalde de Holden Beach, Alan Holden, con quejas y preocupación de que hubiera personas atrayendo tiburones a las playas.
"Muchas personas vinieron a mí como alcalde de Holden Beach y me dijeron: 'no queremos eso aquí'. Los pescadores de tiburones principalmente disfrutan y sienten que necesitan algún tipo de cebo sangriento para atraer a los tiburones, y la sangre en el agua y las personas en el agua no parecen ser una buena idea."
señaló Holden al medio WRAL.
Holden también comentó que varios alcaldes de la región se acercaron a él y juntos lograron convencer a Wright que pospusiera el torneo hasta octubre, pero la situación llegó hasta las cortes.
El abogado de Wright aseguró que la doctrina del fideicomiso público de Carolina del Norte decía que la costa es propiedad pública y que las personas pueden pescar en cualquier lugar y en cualquier momento que lo deseen.
Ahora, el nuevo proyecto de ley prohibiría la pesca de tiburones durante todo el verano en Carolina del Norte, del mes de mayo al mes de octubre, sobre todo para proteger el área del condado Brunswick.
Por su parte, la División de Pesca Marina del estado dio a conocer que la propuesta no es precisamente un proyecto de ley sobre la pesca como tal.
"Es un proyecto de ley (HB544), que se refiere al uso de la playa en áreas específicas para un torneo de tiburones. La División de Pesca Marina brindó información antes de la presentación del proyecto de ley para garantizar que no requeriría cambios en las regulaciones de pesca de tiburones. Las pesquerías de tiburones del Atlántico de Carolina del Norte se administran bajo el Plan de Manejo de Pesquerías Interestatales de Tiburones Costeros de la Comisión de Pesquerías Marinas de los Estados del Atlántico."
Afirmó la División de Pesca del estado al medio WRAL.
Una de las patrocinadoras del proyecto es la representante Pricey Harrison, que busca que la prohibición cubra toda la costa pues así también se protegerían las especies de tiburones, algunas de las cuales están en peligro de extinción.
"Los tiburones son una parte realmente importante del ecosistema oceánico. Y en cierto modo culpo a Tiburón (la película), por hacer que la gente tenga miedo de los tiburones y hacer que parezca que está bien simplemente matarlos, pero es un problema real."
acotó la representante Harrison sobre proteger a los tiburones.
