Durante los últimos meses, algunos negocios y hogares en Asheville sufrieron ataques, los cuales derivaron en robos o vandalismo y es por esta razón que residentes de la zona piden una mayor presencia policiaca en el área.
De esta forma, la Asheville Housing Authority solicitó una mayor presencia policiaca, ya que muchos residentes compartieron preocupaciones sobre la seguridad y el crimen en la comunidad, sobre todo en la zona de Hillcrest.
¿Por qué residentes de Asheville pidieron que se eleve la presencia policiaca?
Los residentes de Asheville quieren ver más policías en las calles de Hillcrest, según un informe anual de la organización donde se incluye una recomendación a las autoridades
"(Queremos que escuchen) las solicitudes y recomendaciones reales de los residentes de Asheville Housing para soluciones inmediatas al deterioro de la seguridad pública en sus comunidades, responder a estoy, a largo plazo, aumentar la aplicación de la ley local".
Dice el escrito.
Según el Departamento de Policía de Asheville, varios apartamentos y vehículos fueron alcanzados por disparos durante las vacaciones de diciembre. Los incidentes resultaron en una reunión entre los residentes, el Departamento de Policía de Asheville y los líderes de la ciudad.
Podría interesarte: Buscan a sospechoso por robo en gasolinera de Asheville
¿Cómo resolverá la policía de Asheville la petición de los residentes?
Algunos de estos eventos son el robo a una estética donde el ladrón se llevó unos $125 o hasta una gasolinera que sufrió un evento similar hace sólo unos días.
Los residentes en una reunión que tuvieron hace un par de semanas pidieron específicamente que haya presencia policial en Hillcrest cuando los niños suben y bajan del autobús escolar y durante la noche los fines de semana
Así también, solicitaron más oficiales a pie en la comunidad de Hillcrest. Ante esto, el Departamento de Policía de Asheville tiene programada otra reunión con los residentes la próxima semana, donde podrán detallar más las solicitudes.


Este reunión también servirá para que las autoridades informen cómo resolverán este problema de seguridad y las acciones que tomarán a corto plazo ante las solicitudes.