Translate with AI to

Durante la celebración de la Semana Nacional de la Biblioteca, se anunció el programa de préstamo de laptop/hotspot de las bibliotecas públicas del condado de Buncombe (BCPL), en Carolina del Norte, que tiene como finalidad ayudar a que más personas se mantengan conectadas.

De esta forma se informó de la expansión del inventario del programa de préstamo de computadoras portátiles/puntos de acceso de la biblioteca.

A través de múltiples iniciativas de subvenciones, BCPL tiene cerca de 70 unidades combinadas de computadora portátil/punto de acceso y más de 40 unidades de punto de acceso individuales disponibles para préstamo.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Así se busca prevenir la violencia doméstica contra latinas de Carolina del Norte

En caso de estar interesado en los beneficios del programa, los residentes del condado de Buncombe mayores de 18 años, pueden acudir con una tarjeta de la biblioteca en buen estado para sacar un dispositivo durante 4 semanas a la vez.

"Un cliente me acaba de decir que, debido a que pudo recibir una computadora portátil, obtuvo un ascenso en el trabajo”, dijo Sherry Roane, gerente de la sucursal de West Asheville.

Por su parte, Cheryl Middleton, gerente de sucursal de la biblioteca Oakley, señaló que “uno de nuestros usuarios habituales de la computadora portátil/punto de acceso estuvo aquí y estaba radiante”.

“Dijo que debido a nuestra computadora portátil y punto de acceso, pudo solicitar puestos de trabajo y verificó con la mayor frecuencia posible para continuar el proceso de solicitud”.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al programa?

  • Una unidad por hogar.
  • Solo los usuarios mayores de 18 años con una tarjeta de la biblioteca del condado de Buncombe en regla pueden retirar equipo.
  • límite de pago de 4 semanas
  • Cargo de $100 si la computadora portátil no se devuelve o se pierde
  • Cargo de $30 si el hotspot no se devuelve, se pierde o se devuelve dañado
  • $20 si el cable de alimentación de la computadora portátil o del punto de acceso no se devuelve o se pierde
  • Los usuarios deben llamar para solicitar un dispositivo
  • Los dispositivos se pueden enviar a cualquier biblioteca del condado de Buncombe para que los recojan
  • Los dispositivos no se pueden renovar y se considerarán perdidos e inhabilitados cuando tengan 10 días de retraso.

Cabe destacar que todas las computadoras portátiles incluyen Microsoft Office Suite y tendrán videos/información de capacitación en habilidades informáticas básicas cargados en su escritorio.

Este programa es posible gracias a la financiación de múltiples subvenciones, incluida la Ley CARES instituida por la Biblioteca Estatal de Carolina del Norte y el Fondo de Conectividad de Emergencia, instituido por USAC.