En el condado de Buncombe 3,297 niños participaron en investigaciones de abuso y negligencia . De estos casos, 82 niños fueron víctimas de abuso o negligencia, mientras que 603 fueron casos de niños que fueron descuidados por sus padres.
Rebecca Smith, Directora de Trabajo Social del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Buncombe (BCHHS, por sus siglas en inglés) dice que hay una variedad de factores que pueden influir en el maltrato infantil y existen formas en que podemos trabajar para contrarrestarlos.
La mayoría de las veces, el maltrato infantil es involuntario y puede verse agravado por problemas como los problemas de salud mental, falta de acceso al tratamiento adecuado, la falta de preparación para la crianza de los hijos o la entendimiento del desarrollo infantil. Nuestro personal de trabajo social altamente capacitado trabaja con las familias para evaluar las fortalezas y los factores de protección e identificar inquietudes de seguridad. Tratamos de aprovechar los puntos fuertes y trabajar para completar áreas de preocupación con servicios de apoyo
, dijo Smith a La Noticia.
¿Qué se considera abuso infantil?
El abuso infantil ocurre cuando un padre o cuidador, sea a través de la acción o falta de acción, provoca lesiones, daño emocional o riesgo de daño serio a un niño. Hay muchas formas de maltrato infantil, incluyendo negligencia, abuso físico, abuso sexual, la explotación y el abuso emocional.
Varios estudios han demostrado que el abuso infantil tiene efectos dañinos a largo plazo en el desarrollo del cerebro y pone a los niños en mayor riesgo de desarrollar problemas de salud mental, enfermedades crónicas, conductas de alto riesgo y tendencias suicidas.
Denuncie si sospecha de abuso infantil
La ley de Carolina del Norte requiere que todos los adultos denuncien a las autoridades si atestiguan un caso de abuso o negligencia infantil. Si sospecha que su cuidador está abusando o descuidando a un niño, llame al 828-250-5900 para informar sus inquietudes a los Servicios de Protección Infantil del Condado de Buncombe (CPS). El reportero debe proporcionar el nombre del niño, la dirección y el nombre del tutor.
Llamar a CPS es la mejor manera de asegurarse de que la familia reciba el apoyo que necesita. Nuestro equipo de trabajo social puede proporcionar recursos que apoyan y alientan a la familia, ya que se convierten en una unidad más fuerte
, agregó Smith.
Proclama oficial
los Comisionados del Condado de Buncombe realizaron una proclamación en su reunión regular reconociendo la importancia de los esfuerzos para prevenir el maltrato y proteger a los niños.
Para obtener más información sobre cómo denunciar el abuso y el abandono, visite la página del condado.
Para obtener información sobre los servicios de ayuda de Mountain Child Advocacy Center, visite su página.