Antes de un tiroteo fatal en julio en Maple Crest Apartment, la policía decidió no atender a una persona que llamó al 911 e informó sobre un disturbio antes de que sonaran los disparos, según revela un informe.
Te puede interesar:
¿Cuándo se realizó una llamada al 911 que no atendió la policía de Asheville?
De acuerdo con documentos, la llamada se realizó poco más de una hora antes de un tiroteo mortal, que ocurrió alrededor de las 11:00 p.m.
Según el escrito, la llamada inicial aún estaba esperando una respuesta de la policía de Asheville cuando se realizaron los disparos mortales, por lo que la policía no siguió los protocolos que deben aplicarse en este tipo de eventos.
De esta forma, la policía de Asheville proporcionó una transcripción de la llamada de emergencia antes del tiroteo en Maple Crest Apartment.
Esta llamada se realizó el 22 de julio de 2022, la noche en que mataron a Hakimye Bethea, de 20 años. Las transcripciones del 911 muestran que al menos un residente llamó al despacho del 911 a las 9:48 p.m. preguntando por la policía en Lee Garden Lane.

Esta es la llamada entre el operador y la persona que solicitó ayuda al 911:
- Operador del 911: Bien, ¿qué edificio?
- Persona que llama: (Redactado)
- Operador del 911: Bien
- Persona que llama: Esta música (que se escucha) es insoportable.
- Operador del 911: Bien. ¿Están dentro o fuera del apartamento?
- Persona que llama: Están afuera, están afuera. Hay un montón de ellos.
- Operador del 911: Su nombre
- Persona que llama: Bloqueando la calle (Redactado)
- Operador del 911: OK Sólo tenga en cuenta. Um, esta no es una situación de vida o muerte para llamar al 911. Tenemos un número que no es de emergencia, que es 828-252-1110 para referencia futura.
Los operadores se aseguran de que la persona que llama tenga el número correcto y la llamada finaliza.
La policía de Asheville ya inició una investigación sobre la llamada no atendida al 911
La policía de Asheville confirmó que la llamada estaba abierta, lo que significa que no hubo respuesta, una hora más tarde , la persona que llamó y casi media docena más llamaron al 911 e informaron que hubo disparos.
De esta forma, se inició una investigación por no atender a tiempo la llamada y minimizar el evento que terminó en una tragedia.