Translate with AI to

Los visitantes y trabajadores del Centro de Naturaleza del Oeste de Carolina del Norte lamentaron el fallecimiento de Missy, una gata montés que perdió la vida poco antes de cumplir 22 años.

De acuerdo con el Centro de Naturaleza, la gata montés murió este 25 de marzo y sería en abril cuando cumpliría 22 años. El ejemplar llegó a este sitio cuando era una cachorra y fue recibida desde el Zoológico de Boise, en Idaho.

"El centro se entristece en anunciar el fallecimiento de su residente de mucho tiempo, Missy",

señalaron en un comunicado este 29 de marzo.

De acuerdo con el centro fue el 25 de marzo cuando descubrieron que Missy tenía una fractura en una pata delantera, solo meses después de recuperarse de una lesión similar en una pata trasera.

Podría interesarte: El animal más viejo de un zoológico tiene a sus primeras crías a los 90 años

Se informó que, debido a su edad y otras condiciones médicas subyacentes, el pronóstico de recuperación a largo plazo era pobre: "el personal y la comunidad sin duda extrañarán verla descansando bajo el sol primaveral".

El Centro de Naturaleza del Oeste de Carolina del Norte planea tener otro gato montés tras la muerte de la gata Missy.

De acuerdo con su sitio web, actualmente entre sus animales cuentan con más de 60 especies de vida silvestre que viven o han vivido en las Montañas Apalaches del Sur.

La mayoría de los animales que albergan han sufrido lesiones permanentes, por lo que nunca aprendieron las habilidades que necesitan para sobrevivir en la naturaleza: "otros nunca han conocido una vida en la naturaleza o son especies en peligro de extinción que forman parte del Plan Especial de Supervivencia".

Podría interesarte: La hipopótamo Holly, de Carolina del Norte, está embarazada

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com