A principios del mes de septiembre la vida de Ismael Muñoz, un hombre de 37 años de origen mexicano, se vio truncada de manera trágica en Asheville, Carolina del Norte. Según las fuentes cercanas, el latino hacía planes con su pareja cuando fue víctima de un tiroteo en el que murió.
Hoy, su familia se enfrenta a la dolorosa tarea de repatriar su cuerpo a México, para que descanse en paz junto a sus seres queridos en su tierra natal. Sin embargo, este proceso es costoso, y es por eso que están buscando la solidaridad de quienes puedan ayudar económicamente en este momento tan difícil. Hasta la fecha, se han recaudado solo $2,200 de una meta de $15,000 a través de una recolecta en GoFundMe.
¿Cómo murió el latino Ismael Muñoz?
El trágico suceso que acabó con la vida de Ismael Muñoz ocurrió el 2 de septiembre del 2023 en el oeste de Asheville. Las autoridades recibieron informes de disparos en una residencia en East Oakview Road, y cuando llegaron al lugar, encontraron a la víctima con múltiples heridas de bala. A pesar de los esfuerzos del equipo médico del condado de Buncombe, Ismael no pudo sobrevivir a sus heridas.
Oficiales contabilizaron este hecho como el cuarto homicidio que tiene lugar en la ciudad en lo que va del año.
¿Qué dice la investigación sobre el posible asesinato del mexicano en Asheville?
Las autoridades del Departamento de Policía de Asheville ejecutaron una orden de registro en el lugar del presunto asesinato y acusaron a Arturo Cordero Martínez, de 47 años, como el principal sospechoso del homicidio en primer grado. Martínez fue ubicado y detenido por la policía en Indiana.
Martínez también es de origen latino de poco más de 5 pies de estatura, con un peso cercano a las 185 libras, cabello negro y ojos marrones.
Las autoridades instan a cualquier persona que tenga información sobre lo que sucedió, a que se comunique con las autoridades a través de la línea de mensajes de texto TIP2APD al 847411, la aplicación de smartphone TIP2apD (buscando "Asheville PD" en su tienda de aplicaciones) o llamando al (828) 252-1110.