Translate with AI to

Una ex maestra de un colegio de Asheville dejó al descubierto las razones por las cuales decidió dejar la docencia y dejó entrever las deficiencias de un sistema, además del poco apoyo que reciben.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/multiples-atropellados-carrera-autos-carolina-del-norte-un-muerto/

¿Por qué renunció la profesora Jane Calhelha de una escuela en Asheville?

Jane Calhelha fue maestra de español en la escuela primaria Isaac Dickson, todo iba normal hasta que renunció en noviembre y decidió dejar la educación pública por completo debido a la falta de apoyos.

Para Calhelha, el sistema educativo de Asheville era ineficiente ante los retos que presenta la nueva educación de los jóvenes, los cuales poco a poco regresan a las aulas tras la pandemia del COVID-19.

Además, la profesora dijo que no hay suficiente apoyo para los maestros en diversos temas, como el prepararse para una nueva normalidad estudiantil ni el cómo manejar conflictos internos.

“Cuando los altos mandos no toman las medidas que pueden tomar para asegurarse de que todos tengan éxito en la situación, entonces eso solo produce un efecto dominó hasta el nivel de liderazgo dentro de la escuela”, dijo la profesora a ABC 13 News.

La deserción de profesores comienza a ser un problema en Asheville

Calhelha dijo que el problema de apoyo no es sólo específico de las escuelas de la ciudad de Asheville, sino también un problema sistémico y esto provoca que cada vez haya menos oferta de profesores que quieran estar en las aulas.

De acuerdo con datos recientes, las escuelas de la ciudad de Asheville tuvieron 146 renuncias el año escolar pasado, un número significativo y que pone en alerta a las autoridades escolares.

Causby dijo que la deserción de maestros está ocurriendo en todas partes y en Asheville hay más de 60 vacantes para profesor, lo que habla de una situación que se puede tornar en un problema.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com