Translate with AI to
El sistema anunció que se ampliará el año escolar hasta el 13 de junio.

Los estudiantes del Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Buncombe deberán pasar más tiempo dentro de las aulas durante el mes de abril, para recuperar los días en los cuales se suspendieron las clases por las condiciones climáticas de invierno.

Padres de familia y personal de las escuelas participaron en febrero de una encuesta, la cual les permitió elegir cuál sería la mejor forma de recuperar los días en que las aulas estuvieron cerradas o las horas de clases que se perdieron por inicios tardíos.

Los horarios

Según Stacia Harris, vocera del Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Buncombe, el horario de inicio de clases será normal.

“Solamente hay que agregar 20 minutos al horario habitual de salida”, dijo Harris.

En relación a los horarios dispares de los distintos grados, Harris aseguró que “trabajaremos de forma distinta con cada grado, por eso dejamos a los directores de las escuelas que comuniquen a los padres sobre los ajustes individuales que tengan que hacerse en cada caso”.

La vocera adicionalmente señaló que las actividades extracurriculares no deberían verse afectadas con la extensión de los horarios de clases, igualmente declaró que los buses escolares se ajustarán sin problemas a los nuevos horarios de salida de clases.

Otros cambios

Los condados de la montañas de Carolina del Norte sufrieron el impacto del mucho clima invernal, especialmente en enero, lo que obligó a muchos distritos escolares a cerrar. El gobernador Roy Cooper incluso declaró un estado de emergencia debido a las condiciones climáticas, por ello el sistema escolar tomó algunas medidas para recuperar los días de clases perdidos. Entre ellas, originalmente el viernes 27 de abril estaba designado como un día en el cual los estudiantes saldrían más temprano, ahora será un día normal de clases completo.

Entre otras novedades, el año escolar se extendió. El Sistema anunció que se ampliará el año escolar hasta el 13 de junio.

La ley de Carolina del Norte dice que las escuelas deben tener un mínimo de 185 días, o 1,025 horas, por año. No pueden comenzar antes del 26 de agosto y tienen que terminar antes del 11 de junio. Pero eso puede cambiar con una exención relacionada con el clima.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com