En Asheville ocurrió un fenómeno curioso e inédito en los últimos meses, hubo escasez de conductores de autobuses escolares, por lo que las autoridades comenzaron a trabajar en una solución.
Te puede interesar:
¿Por qué hubo escasez de conductores escolares en Asheville?
De esta forma, las autoridades resolvieron un problema de personal que resultó en cortes de transporte para las escuelas de la ciudad de Asheville esta semana.
Los padres fueron notificados el martes de cortes que afectaron a tres autobuses en particular. Ante esto, algunas de las rutas de las escuelas de la ciudad de Asheville se vieron afectadas por la escasez de conductores
Amanda Rigsby, coordinadora de operaciones de transporte de las Escuelas de la Ciudad de Asheville pasó gran parte de la semana armando planes de transporte.
El correo electrónico enviado a los padres les notificó sobre los impactos en la ruta de los autobuses 633, 627 y 638, además que algunos conductores tuvieron problemas de carácter personal y urgencias familiares.
De acuerdo con Rigsby, algunos conductores tenían citas, obligaciones familiares, se enfermaron, renunciaron y tuvieron otros problemas.
¿Qué soluciones habrá para la escasez de conductores escolares en Asheville?
Para solucionar la escasez de conductores, tuvieron que duplicar el número de choferes en las rutas, por lo que los líderes escolares encontraron una manera de brindar transporte a todos los estudiantes, utilizando a administradores escolares y otros empleados como sustitutos.
Rigsby dijo que habrá demoras y que las soluciones solo brindan una solución temporal, por lo que será día a día la forma en que solucionen la escasez de conductores en Asheville.
Las Escuelas de la Ciudad de Asheville están trabajando para llenar al menos seis vacantes de conductor de autobús, sin incluir los puestos de sustituto.
El sistema escolar transporta alrededor de 1,500 estudiantes cada mañana y alrededor de 1,800 estudiantes por la tarde en el área de Asheville.
Ahora, los desafíos de esta semana no están relacionados con una salida casi total de los conductores de autobuses en días pasados.

En un comunicado, el sistema escolar dijo que hubo cierta confusión entre los conductores en cuanto a cómo iba a funcionar su situación salarial, ahora que las Escuelas del Condado de Buncombe no les pagan por conducir un autobús.
Después de reunirse con autoridades, se dieron cuenta de que ganarían mucho más dinero y el problema se resolvió temporalmente.
Una de las razones para llevar el pago de los conductores de autobús de las escuelas del condado de Buncombe a las escuelas de la ciudad de Asheville, era para que pudieran ganar más dinero.
Con esto, los conductores ahora tienen un promedio de más de 10 horas extra en su cheque por semana, lo que antes no recibían porque trabajaron 30 horas en promedio.