Translate with AI to

Dos nuevas especies fueron descubiertas en las montañas de Carolina del Norte, de acuerdo con el Museo de Ciencias Naturales del estado (North Carolina Museum of Natural Sciences) y te platicamos de qué se tratan estos hallazgos.

Se trata de dos nuevas especies de cangrejos de río que solo se encuentran en el estado y fueron hallados "escondidos en los nichos de los arroyos vecinos, cada uno de los cuales drena de las montañas de Blue Ridge".

Podría interesarte: Todo lo que tienes que saber de la temporada de osos en Carolina del Norte

¿Cuáles son las dos nuevas especies de crustáceos en Carolina del Norte?

Una especie fue identificada como Cambarus Lapidosus o cangrejo del río Stony Folk, llamado así por el afluente del río Yadkin, al oeste del estado, que alberga toda la gama conocida de esta especie.

La segunda especie lleva el nombre de Cambarus Burchfielae, también conocida como cangrejo del río Falls, ya que fue hallada en el drenaje de Lewis Fork.

"El nombre común representa la localidad de donde se recolectó la serie tipo o los especímenes que llevan el nombre",

señaló el Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte en un comunicado.

¿En qué lugar viven estas nuevas especies?

Bronwyn Williams, curadora de investigación de invertebrados no moluscos en el Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte y coautora de un artículo sobre las especies, relató que estos ejemplares solo se puede encontrar en la cuenca superior del río Yadkin en Carolina del Norte.

Ambos cangrejos se consideran endémicos de este sitio, lo que indica que sus rangos geográficos están restringidos y por ello, se aclimatan a condiciones ambientales específicas, un dato que se considera importante para la conservación.

"La taxonomía es esencial para una conservación eficaz. Si una entidad biológica única no tiene un nombre formal, no es elegible para los recursos necesarios para administrarla y protegerla",

señala Williams.

¿Quién confirmó el hallazgo de las dos nuevas especies en Carolina del Norte?

Según un comunicado, Bronwyn Williams, así como Michael Perkins y William Russ, de la Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte, utilizaron datos morfológicos, genéticos y biogeográficos de especímenes de campo recién recolectados, así como especímenes históricos de la Colección de Invertebrados no Moluscos del Museo para demostrar que las dos especies eran morfológica y genéticamente más similares a un grupo que se encuentra en los Apalaches del centro-sur de Carolina del Norte. El hallazgo fue publicado por primera vez este abril en un artículo en Zootaxa.

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com