En el condado de Buncombe, los contagios de COVID-19 suman unos 56,424 casos desde el comienzo de la pandemia, pero los casos al alza con las variantes que predominan lo colocaron en nivel medio o amarillo en los últimos días.
Te puede interesar:
En el condado de Buncombe, los contagios de COVID-19 van al alza
Al igual que muchos condados del estado de Carolina del Norte, el nivel comunitario del condado de Buncombe ahora es medio (amarillo).
“Si bien el nivel comunitario se ha elevado, en realidad vimos una disminución en la actividad de vigilancia de enfermedades similares a COVID y una disminución en la tasa de casos con respecto a la semana anterior”, dijo la directora de salud pública, Stacie Saunders
De esta forma, las autoridades emitieron una serie de recomendaciones al llegar a este nivel y son:
- Manténgase al día con las vacunas.
- Hágase la prueba si tiene síntomas.
- Si tiene un alto riesgo de enfermarse gravemente, considere usar una máscara en espacios públicos interiores.
La semana pasada, la tasa de casos fue de 306 por cada 100,000 en comparación con 270 por 100,000 esta semana.
¿Cómo está el nivel de hospitalizaciones de Buncombe por el COVID-19?
Las hospitalizaciones vieron un aumento en las últimas semanas, pero siguen siendo relativamente bajas. Esta ola de casos no parece traducirse en altas tasas de hospitalización o carga de la UCI como se vio con los aumentos en ocasiones anteriores.
“La curva epi muestra una línea potencial en este momento, pero soy cautelosamente optimista en esta tendencia dado que acabamos de celebrar el feriado del Día de los Caídos y generalmente se asocia con grandes reuniones”, agregó.
De manera similar, la tasa de mortalidad se mantuvo baja y relativamente plana durante los últimos dos meses. Se contabilizaron 585 muertes relacionadas con COVID-19 entre los residentes del condado de Buncombe, incluida una muerte adicional desde la semana pasada.
Así también, hay tres áreas principales de respuesta y operaciones de COVID-19: Vacuna, Prueba y Tratamiento. Si bien no ha habido ningún cambio significativo en la proporción por edad que recibió la vacuna COVID-19, el condado de Buncombe ve un aumento total cada semana.
El grupo con el mayor aumento semana tras semana es el grupo de la tercera dosis/refuerzo. Recientemente, los niños de 5 a 11 años de edad se volvieron elegibles para refuerzos.
¿Cuándo podría autorizarse la vacuna para niños de 6 meses a 5 años?
En las próximas semanas se prevé la autorización de vacunas para niños de 6 meses a 5 años. Se espera que alrededor del 15 de junio, el Comité Asesor de Vacunas de la FDA revise la Autorización de uso de emergencia (EUA) de Moderna durante 6 meses a 5 años y la de Pfizer durante 6 meses a 4 años.
Si todo sale según lo previsto, podríamos ver la vacuna para este grupo más joven lista para su administración alrededor del 21 de junio de 2022. Cuando se autorice y recomiende, la vacuna para cualquier persona de seis meses o más estará disponible en el Departamento de Salud del Condado de Buncombe.
Finalmente, el condado de Buncombe estableció recientemente un equipo de prevención de infecciones y enfermedades transmisibles, un equipo móvil de profesionales de la salud que tienen la capacidad de brindar atención médica general.
Este equipo móvil, en asociación con Disability Partners, Area Agency on Aging y Mountain Mobility, llevará a cabo una clínica comunitaria de vacunas el 29 de junio de 10 a. m. a 1 p. m. en la ubicación de Disability Partners en New Leicester Highway.
Es importante continuar quedándose en casa y alejado de los demás si tiene síntomas o ha dado positivo en la prueba de COVID-19 para evitar contagiar a los demás.
Las pruebas están disponibles en muchos lugares. Si necesita hacerse la prueba de COVID-19, haga clic aquí.