Desde que se recibieron las primeras vacunas contra el COVID-19 el miércoles 6 de enero, el personal de Salud y Servicios Humanos del Condado de Buncombe (BCHHS, por sus siglas en inglés) han administrado más de 1,400 vacunas y planean administrar otras 1,200 esta semana.
Aunque todas las citas están reservadas actualmente, se harán más citas disponibles cuando se confirmen las asignaciones de vacunas. Las vacunas solo se administrarán con una cita.
"Durante este tiempo de propagación significativa, hay esperanza entre nosotros. El despliegue de esta magnitud de las vacunas no tiene precedentes, con sus baches en el camino. Nuestro mayor obstáculo ahora es el suministro limitado de vacunas. Pedimos la paciencia y el entendimiento de la comunidad a medida que continuamos vacunando a nuestra comunidad con cantidades tan pequeñas de vacuna. Aunque no tendremos suficientes suministros durante algún tiempo, seguimos comprometidos con la lucha contra COVID-19", dijo Stacie Saunders, Directora de Salud del Condado de Buncombe.
Actualmente, los únicos vacunadores de COVID-19 autorizados en el Condado de Buncombe son BCHHS y Mission Health. En las próximas semanas y meses, se prevé que las clínicas locales y las prácticas médicas también reciban autorización del estado para administrar la vacuna a sus pacientes.
¿Qué debe saber sobre el proceso de vacunación COVID-19?
Pueden recibir información sobre las fases de vacunación, las citas disponibles y cómo programar citas al en el boletín de COVID-19 en línea. Los miembros de la comunidad también pueden recibir alertas en sus teléfonos visitando local.nixle.com. Además:
- Si tiene una reserva confirmada, se le garantiza que recibirá la vacuna.
- Si ha programado en línea, pero no recibió una confirmación por correo electrónico, llame al 828-250-5000. Los correos electrónicos de confirmación también pueden estar en la carpeta "correo basura" del destinatario.
- No se necesitan identificación ni documentos específicos cuando alguien llega para recibir una vacuna.
- Tendrá que completar un formulario de inscripción con su nombre e información de contacto, así como algunas otras preguntas para asegurarse de que cumplen con los criterios de la Fase 1A o 1B, Grupo 1.
- La capacidad de recibir una vacuna no se ve afectada por su estatus de cuidadania.
- Los servicios de traducción están disponibles en los sitios.
- El proceso tarda unos 10 minutos. Después de la vacuna, los pacientes son monitoreados durante 15 minutos.
- Una vez que un paciente recibe una primera dosis de la vacuna, debe recibir un recordatorio para su segunda dosis a través del Sistema estatal de vacunas COVID-19 para luego programar su segunda dosis.
Las pruebas COVID-19 todavía están ampliamente disponibles. Visite www.BuncombeReady.org para obtener más información.