En Asheville es común ver camadas de osos, algunos suelen jugar con sus hermanos o meterse a alguna alberca para refrescarse ayudados por su madre, pero es muy raro ver que jueguen con alguna parte de una residencia o hasta un juguete.
Te puede interesar:
¿Quién vio a los cachorros de oso jugar en la una hamaca?
Pero recientemente fueron vistos tres osos jugando adorablemente con una hamaca, un hecho rara vez visto, no solo por la incómoda cama que podría resultar, sino porque a las crías les resultó divertido.
Margaret Perkins, quien vive en el vecindario de Grove Park vio a tres oseznos jugar con la hamaca en su patio trasero el 9 de julio, un hecho poco común.
Durante varios minutos, los oseznos luchan por trepar a la hamaca blanca de Pawleys Island, que suele ser para uso humano, entre forcejeos se volteaban y caían al suelo dos veces.
Algunos vecinos que pasaban por el lugar alertaron a Margaret, quien vio con gran ternura cómo los osos se trepaban a la hamaca.
Una vez que detectó a los osos, comenzó a grabar videos desde la seguridad de su hogar. Perkins sabe que puede ser peligroso acercarse a los cachorros de oso, ya que la madre osa suele estar cerca y protegerá a sus crías.
La madre degustaba un arbusto de moras mientras veía a sus cachorros
De acuerdo con Margaret, la madre estaba a un lado, en un gran arbusto de moras al otro lado de la cerca y ella estaba ahí seguramente comiendo algunas.
Los cachorros habían saltado la cerca de Perkins para llegar a la hamaca, aparentemente con la bendición de mamá oso. Mientras ellos juegan, la osa seguramente los vigilaba de cerca.
Por otra parte, los osos urbanos son el doble de grandes y tienen cachorros a la mitad de la edad de sus contrapartes rurales.
El estudio, que comenzó en 2014, concluirá en julio de 2024. La parte más reciente del estudio de osos reunió datos sobre 131 osos negros hembras de un año, siendo los osos urbanos estudiados en Asheville los que mayor peso registraron.