Asheville fue considerado uno de los peores lugares para vivir en un estudio reciente de la Universidad de Stanford sobre habitabilidad e ingresos. La ciudad ganó el primero lugar por tener la nivel de vida más baja para aquellos con solo un diploma de escuela secundaria.

Asheville también ocupó el quinto lugar en la lista de lugares con el nivel de vida más bajo para los graduados universitarios. La ciudad también ocupó el quinto lugar en la lista de lugares con el nivel de vida más bajo para aquellos que no terminaron la escuela secundaria.

Los investigadores construyeron un índice de costo de vida que "pinta una imagen vívida de los precios y los patrones de consumo típicos en todo Estados Unidos.”

¿Es caro vivir en Asheville?

Asheville figura también en listas de "los mejores,” ya sea "Los mejores lugares para vivir para solteros (Money Magazine) o uno de los “10 mejores lugares para jubilarse en Estados Unidos” (Money.com).

Sin embargo, Asheville se encuentra habitualmente entre los lugares más caros para vivir en Carolina del Norte. Como informó Citizen Times en mayo, Asheville tiene el costo de vida más alto del estado, superando a las grandes áreas metropolitanas como Raleigh y Charlotte. Mientras tanto, su ingreso per cápita es sólo el 84 % del promedio nacional.

Un análisis de Citizen Times muestra cómo esa brecha de precios e ingresos ha persistido durante 30 años. Pronto podría crecer a uno de sus peores niveles, dependiendo de los salarios, la inflación general y, específicamente, los precios de la vivienda.

Vivienda y empleo

A fines de octubre, Asheville tenía alrededor de 23,000 vacantes de trabajo. También tuvieron poco más de 8,000 personas desempleadas en la región, según Nathan Ramsey, director de la Junta de Desarrollo de la Fuerza Laboral de Mountain Area.

El alquiler mensual en Asheville se ha disparado en un 58 % estimado desde 2010. Los pagos hipotecarios mensuales aumentaron un 27 %. El costo promedio de una casa nueva de 2,400 pies cuadrados, de construcción nueva, de cuatro dormitorios y dos baños experimentó un aumento del 55 %.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario