El Aeropuerto Regional de Asheville anunció una política de cumplimiento más estricta en lo que respecta a las armas de fuego, según una actualización de las prácticas de control de seguridad del Departamento de Seguridad Pública en su puesto de control de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA).
¿Qué sanciones tendrá la persona que porte un arma en el Aeropuerto de Asheville?
A partir de marzo de 2023, cualquier persona que se encuentre con un arma de fuego en el punto de control de la TSA será sancionada penalmente, además de otras posibles sanciones civiles evaluadas por el organismo.
Este cambio se produce cuando la TSA, junto con las agencias policiales estatales y federales, estuvieron alentando cada vez más a los aeropuertos a emitir citaciones penales como respuesta al descubrimiento de un número cada vez mayor de armas de fuego en los puntos de control de los aeropuertos.
“Creemos que a través de la aplicación de la ley penal activa, junto con el alcance comunitario y las sanciones civiles continuas de la TSA, podemos reducir la cantidad de armas de fuego que las personas llevan al punto de control de detección de la TSA”,
dijo Samuel Sales, jefe de Seguridad Pública de AVL.
Incluso, si se es propietario legal de armas, las armas de fuego no tienen cabida en el equipaje de mano ni ocultas en el cuerpo de un viajero en ningún lugar del aeropuerto, a menos que estén debidamente declaradas y empacadas para el transporte en el equipaje facturado.

¿Qué pasará con las armas de fuego que se encuentren en el aeropuerto de Asheville?
Las armas de fuego descubiertas en el control de seguridad serán incautadas como evidencia por el Departamento de Seguridad Pública de AVL.
Así también, la persona en posesión del arma de fuego será acusada penalmente de violación del Estatuto General de Carolina del Norte 14-269 (Portación de armas ocultas), recibirá una citación por escrito para comparecer obligatoriamente ante un tribunal estatal y será liberada para continuar su viaje.
Si se sospecha de otra actividad delictiva, se pueden tomar medidas adicionales, incluido el arresto. Los viajeros también estarán sujetos a multas civiles de la TSA de hasta $14,950 y se pueden revocar los permisos de transporte oculto.
En el puesto de control de la TSA se colocaron letreros que comunican que no se permiten armas, y también se incluye información en el sitio web del aeropuerto.
Para obtener más información sobre cómo se pueden transportar armas de fuego en el equipaje facturado, puede dar click aquí.