El lunes 14 de febrero, las Escuelas Públicas del Condado de Henderson (HCPS) abrirán su registro de kindergarten en línea para el año escolar 2022-2023. Se ofrecerá ayuda a los padres que hablan español y tienen preguntas sobre la inscripción.

¿Dónde puedo registrarme?

Una vez que el formulario de inscripción en línea esté activo y acepte registros el 14 de febrero, el enlace para registrarse se compartirá públicamente en el sitio web de HCPS. El enlace se agregará aquí una vez que esté activo.

HCPS inscribirá a niños que tendrán 5 años el 31 de agosto de 2022 o antes.

Los estudiantes deben estar registrados en su distrito escolar de origen, incluso si un padre o tutor planea realizar una solicitud de transferencia o reasignación a otra escuela primaria. Las familias pueden llamar al Departamento de Transporte de HCPS al 828-697-4739 para obtener ayuda para determinar su distrito escolar local.

¿Qué necesitaré para registrarme?

Al usar el formulario de inscripción en línea, se les pedirá a los padres que hagan lo siguiente:

  • Presentar la documentación requerida, incluida la prueba de residencia y certificados de nacimiento,
  • indicar planes para el transporte en autobús,
  • notificar al distrito sobre las necesidades médicas de su niño o el Plan de Educación Individual.

Estos detalles sobre la clase entrante le dan a los administradores del distrito escolar números precisos para la planificación logística del próximo año escolar.

¿Cuándo debo registrarme?

Se alienta a las familias a inscribirse lo antes posible, ya que las inscripciones anteriores en febrero y marzo permiten a las escuelas comunicar mensajes importantes del distrito antes del comienzo de clases.

Este año, esos mensajes incluirán invitaciones para que las familias asistan a las manifestaciones de preparación de su escuela planificadas para marzo y abril. En estas reuniones escolares más adelante en la primavera, las familias se reunirán con maestros y administradores, harán preguntas y aprenderán sobre las habilidades de preparación para la escuela que pueden practicar con sus hijos en casa.

¿Qué sucede si necesito ayuda para registrarme?

El sábado 5 de marzo, el socio comunitario del distrito escolar, Hola Carolina, brindará apoyo en persona a las familias que necesitan ayuda con el proceso de registro en línea en español.

“Inscripciones para Kinder en Español” se llevará a cabo de 11 a. m. a 2 p. m. 5 de marzo en el Centro Cultural Hola, ubicado en Jackson Park en 801 Fourth Ave. East, Hendersonville.

Las familias también pueden comunicarse con Evelyn Ángeles-Alarcon, coordinadora familiar de inglés como segundo idioma, al 828-388-2632 si tienen preguntas sobre la inscripción.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...