El día lunes empezó con un incidente que sobresaltó a los padres de un grupo de estudiantes en el condado de Harnett, en Carolina del Norte ya que el autobús escolar que los transportaba se volcó en la localidad de Erwin.
El accidente ocurrió cerca de la autopista 217, en la intersección con Byrds Mill Road. A pesar de la gravedad del accidente, las autoridades tranquilizaron a la comunidad sobre la condición de los que viajaban.
¿Cuál es el estado de salud de los alumnos y el conductor del autobús?
Todos los estudiantes y el conductor del autobús escolar implicados en el accidente se encuentran en buen estado de salud. Afortunadamente, ningún pasajero sufrió lesiones graves, según el informe proporcionado por las autoridades.
Se informó que al momento del vuelco, había solo seis estudiantes. El autobús número 28 los transportaba a Early College.
Podría interesarte: Transporte escolar sufre volcadura en Carolina del Norte, reportan múltiples heridos; esto se sabe
¿Cuál es el reporte de las autoridades de este condado de Carolina del Norte?
Las autoridades del condado de Harnett indicaron que el accidente fue provocado por el exceso de velocidad del conductor al tomar una curva, lo que resultó en una corrección brusca y el posterior vuelco del vehículo hacia una zanja cercana.
Aunque el autobús escolar sufrió algunos daños, los servicios de emergencia lograron evacuar a los estudiantes y al conductor sin mayores contratiempos. El autobús fue retirado del lugar mediante el uso de una grúa.