Las intensas nevadas que han caído en los últimos días sobre todo el territorio del país han dejado cuantiosos daños y un gran número de viviendas sin servicios básicos, algunos de ellos son Carolina del Norte y Virginia, donde hubo un apagón masivo.
Apagón eléctrico en Carolina del Norte y Virginia por nieve, hay miles de viviendas sin energía
De acuerdo con reportes, más de 230,000 viviendas se quedaron sin luz por las afectaciones de las nevadas que han caído sobre la región y se espera que se regularice el servicio en los próximos días.
Así también, esto significa que cerca de 300,000 habitantes se encuentran sin electricidad, desde Richmond, Louisa, Goochland y Cumberland, pero las autoridades ya trabajan para regularizar el servicio.
En los últimos días, las nevadas provocaron que haya al menos 10 pulgadas de altura de nieve en algunas zonas, por lo que se han convertido en zonas intransitables.
Por otra parte, los fuertes vientos provocaron caídas de árboles, afectando así el suministro de electricidad en Virginia y la compañía Dominion ya trabaja para que pronto tengan servicio miles de viviendas que necesitan energía para los calentadores eléctricos.
Diversas compañías ya trabajan para regularizar el servicio eléctrico
De acuerdo con un comunicado de Northern Neck Electric Company, hay más de 6,000 viviendas sin energía eléctrica hasta el momento en Stafford y King George.
En los condados de Westmoreland, Condado de Richmond, más del 50% de la población no tiene servicio. La mayor parte de los condados que se han quedado sin energía se debe a la caída de árboles y ramas.
Finalmente, la Southside Electric Cooperative, la cual se encarga de suministrar energía Petersburg y parte de Carolina del Norte, informó que más del 50% de sus clientes se encuentran sin servicio eléctrico.
Powhatan, Bedford, Campbell, Cumberland, Amelia y Prince Edward son de los condados más afectados por esta situación.