Tal vez ya notaste que el jueves ha sido más caluroso de lo normal y de acuerdo con el Departamento de Control de Emergencias de Carolina del Norte, el pronóstico del clima para este viernes y sábado en el estado podría ser igual o más caluroso además de tener tormentas e inundaciones repentinas y aquí te explicamos cuál es el pronóstico oficial.
Para lo que resta de este jueves, se esperan temperaturas de hasta 93 grados (34 °c), con posibilidad de tormentas eléctricas por la tarde y la noche, sobre todo en la mitad occidental del estado.
Podría interesarte: ¿Cómo preparar tu kit de emergencias para la temporada de huracanes 2023?
Calor y tormentas: pronóstico del clima para el viernes y sábado en Carolina del norte
Las autoridades han advertido que aunque este jueves ha hecho calor, tanto el viernes, como el sábado podrían registrar aún mayores temperaturas.
De acuerdo con la información disponible, se espera que el viernes alcance hasta 98° (37°c) y el sábado 97° (36 °c) marcando máximos históricos diarios: "los valores del índice de calor probablemente serán de 100 a 105 grados ambos días en gran parte de Piadmont y Coastal Plain", de acuerdo con las autoridades. Además, se espera que el sábado, la parte sureste del estado supere los 105 grados.
Más allá de la advertencia de calor, en un comunicado, las autoridades advirtieron la probabilidad de tormentas eléctricas en todo el estado a partir del viernes y el Centro de Predicción de Tormentas colocó la mitad norte del estado bajo un riesgo marginal por tormentas severas aisladas capaces de producir fuertes ráfagas de viento.
"Las tormentas de lento avance que contienen fuertes aguaceros podrían provocar inundaciones repentinas aisladas mañana por la tarde y por la noche",
señalaron las autoridades este jueves.
Las autoridades pronostican que las tormentas y el riesgo de inundaciones repentinas localizadas se mantendrá durante el fin de semana e incluso a inicios de la próxima, a medida que un sistema frontal se detenga en toda la región.
¿Cómo afecta la tormenta tropical a Carolina del Norte?
Las autoridades señalaron que aún se espera que Franklin pase hacia el este del país a inicios de la próxima semana como huracán y que la costa del estado probablemente verá un aumento en el oleaje, así como en las corrientes de resaca para el fin de semana hasta mediados de la próxima.
"Además de Franklin, la principal preocupación en los trópicos es la posibilidad de algún desarrollo gradual de un sistema en el este del Golfo de México a principios de la próxima semana",
advierte el comunicado.
Podría interesarte: Tres tormentas en el Atlántico, ¿afectarán a Estados Unidos mientras siguen lluvias en California tras huracán Hilary?
Según el Departamento de Control de Emergencias de Carolina del Norte, las posibilidades de lluvia serán elevadas para la próxima semana, debido a un límite frontal estancado y cualquier humedad tropical de este sistema potencial podría aumentar la amenaza de fuertes lluvias a mediados de la próxima semana.