Finalmente el frío está dando una tregua a las olas de calor que se han vivido incluso durante el otoño, sin embargo, podría no ser del todo una buena noticia, pues los expertos advierten que tanto Carolina del Norte, como Carolina del Sur podrían estar en riesgo de una crisis energética.
Jim Matheson, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Cooperativas Eléctricas Rurales, dijo a WCNC que estaban preocupados por el frío extremo, pues durante este periodo, la demanda de la electricidad aumenta, así como la del gas natural.
¿Por qué habría una nueva crisis energética en Carolina del Norte?
Matthew detalló a WNCN que cada temporada de frío hay riesgo de una crisis energética, debido a que la demanda de electricidad crece año con año y la red eléctrica depende en gran medida de la temperatura.
¿Cómo afecta el clima a las fuentes de energía en Carolina del Norte?
De acuerdo con el quinto Reporte Nacional del Clima de Estados Unidos, publicado el martes de la semana pasada, entre 2018 y 2022 huno 89 desastres naturales, cuyos costos superaron los mil millones, entre sequías, inundaciones, tormentas, ciclones, tormentas de nieve e incendios forestales.
Según el informe, los estados más afectados en dicho periodo fueron Florida, Texas, California y Carolina del Norte.
En un comunicado, el gobierno del país anunció inversiones por $6,000 millones en programas para reforzar la red eléctrica, combatir las inundaciones y subsidios para proyectos de energía limpia.