Translate with AI to

Todo el estado de Carolina del Norte se encuentra bajo Alerta de Código Naranja debido a la calidad del aire afectada por los incendios forestales que están ocurriendo en Canadá.

La División de Calidad del Aire (DAQ, por sus siglas en inglés) del Departamento de Calidad Ambiental de Carolina del Norte, en colaboración con la Oficina de Asistencia y Protección Ambiental del condado de Forsyth, emitió la alerta naranja que incluye a todos los condados durante el día jueves 8 de junio. De esta forma, se reemplaza la alerta roja que estuvo vigente durante el miércoles en el centro del estado.

¿Qué significa la alerta de calidad de aire en Código Naranja?

El código naranja se activa para indicar el riesgo del impacto del aire especialmente a las personas vulnerables como los adultos mayores, niños pequeños o quienes sufren de enfermedades respiratorias crónicas. Estos grupos deben evitar la exposición prolongada al aire exterior.

¿Por qué es peligroso el aire en este momento? Producto del humo que han traído los incendios forestales de Canadá, el aire está repleto de PM2.5, unas partículas finas que contaminan el aire. Estas partículas son más pequeñas que el grosor de un cabello humano y pueden llegar a las partes más profundas de los pulmones, agravando el asma y otras afecciones pulmonares, además de estar relacionadas con problemas cardíacos.

¿Hasta cuándo estará afectada la calidad del aire en Carolina del Norte?

El humo y los altos niveles de PM2.5 comenzaron a ser arrastrados por el viento desde Canadá hasta Carolina del Norte el martes, alcanzando niveles suficientes para declarar una alerta roja durante la noche y la mañana del miércoles. Aunque han disminuido significativamente desde entonces, no lo han hecho lo suficiente, lo que ha llevado a que se mantenga la alerta naranja durante el jueves.

Los meteorólogos estarán reevaluando las condiciones ambientales en el transcurso del día para pronosticar la calidad del aire en los días posteriores. Sin embargo, se estima que el humo persistirá hasta el viernes y que un sistema de baja presión lo desplace hacia el este durante el fin de semana.

Se recomienda a los residentes de Carolina del Norte que estén atentos a las actualizaciones de las autoridades locales y tomen las precauciones necesarias para proteger su salud, como limitar la exposición al aire exterior, o, en su defecto, usar mascarillas N95.

Noticias de Carolina del Norte hoy que pueden interesarte:

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com