Translate with AI to

Con la esperanza de alentar a la adopción y ante una situación crítica, a medida que se acerca a su capacidad máxima, el Centro de Animales del condado de Wake eliminó las tarifas de adopción de mascotas.

La cancelación de las tarifas de adopción aplica para perros que han estado viviendo en los corrales del refugio durante 21 días o más y la promoción durará una semana, por lo que terminará el lunes 12 de junio.

De acuerdo con un comunicado del centro, actualmente hay 75 perreras disponibles en el refugio de New Bern Avenue, en el norte de Raleigh. Además, los recintos de doble cara permiten que los animales tengan suficiente espacio para moverse, lo que es necesario pues pueden pasar mucho tiempo para ser adoptados.

Sin embargo, ante el desbordamiento de mascotas, el personal ha tenido que dividir las perreras en dos compartimentos más pequeños, dando como resultado un piso de adopción abarrotado "con espacios que ejercen presión sobre la salud física y emocional de los perros".

"Si bien nuestro personal y los maravillosos voluntarios trabajan para brindarles a los animales bajo nuestro cuidado toda la atención y el amor que podemos, vivir durante semanas en un refugio de animales no es saludable para ningún animal, ni física ni mentalmente",

señala la doctora Jennifer Federico, directora del Centro de Animales del condado de Wake.

De acuerdo con la doctora, los recintos de doble cara también ayudan a prevenir la propagación de enfermedades, por lo que mudarlos a recintos individuales potencia el riesgo al que se enfrentan las mascotas, sin embargo, enfatizó que en este momento no tienen otra opción.

¿Qué hacer para la adopción de mascotas en el condado de Wake?

De acuerdo con el Centro de Animales, los ejemplares extraviados o para cuarentenas por mordeduras deben permanecer legalmente en el refugio, pero cuando los dueños de mascotas hacen cita para dejar a sus mascotas y que sean adoptadas, el personal del refugio les informa que, si se quedan sin espacio, esos ejemplares serán los primeros en ser sacrificados.

Las autoridades alientan a los dueños de mascotas a reubicar a sus mascotas antes de llevarlas a los centros de adopción, donde pueden correr el riesgo de ser las primeras en las listas de sacrificio.

¿Qué hacer para adoptar? El Centro de Animales del condado de Wake, además de haber eliminado las tarifas de adopción por una semana, tienen disponible una galería en su sitio web con los animales que están listos para ser adoptados.

El refugio está abierto para adopciones todos los días, desde el mediodía hasta las 6:00 p. m., los siete días de la semana y están ubicados en 820 Beacon Lake Drive, cerca de la intersección de la I-440 y New Bern Ave. en Raleigh.

Noticias de Raleigh hoy que te podrían interesar

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com