Se instalará un grupo de trabajo compuesto por agencias de condados vecinos y cámaras de lectura de placas en una ciudad de Carolina del Norte que lucha contra el aumente en crimen.
El Departamento de Policía de Rocky Mount ha ideado un plan para proteger a sus residentes.
Rocky Mount se encuentra actualmente en estado de emergencia debido al crimen.
Nuevas cámaras de lectura de placas
La ciudad gastará $46,500 para instalar 16 nuevos lectores de placas. El departamento trabajará con negocios locales que tengan cámaras de seguridad para conectar sus sistemas en vivo directamente con el departamento de policía.
Con esto, los oficiales tendrán información en tiempo real mientras responden a la escena. Tienen esperanza de que estas cámaras les permita identificar a quienes participan en esos crímenes.
El jefe de policía, Robert Hassell, también planea formar un grupo de trabajo contra el crimen. Esto se hará con agencias de los condados de Nash y Edgecombe. Se centrarán específicamente en áreas de alta criminalidad.
¿Por qué la ciudad está trabajando más duro para reducir el crimen?
Hubo cuatro tiroteos mortales la semana pasada y 10 homicidios en lo que va del año en Rocky Mount. El Departamento de Policía de Rocky Mount ha estado patrullando más en un esfuerzo por reducir el crimen.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.