Vicky White, la subdirectora de correccionales de Lauderdale que ayudó a un preso a escapar hace 10 días fue hallada junto al convicto, pero ella se estaba herida de bala y horas más tarde Dave Wedding, sheriff del condado Vanderburgh confirmó su muerte a CNN.
La detención de ambos se hizo este lunes en Evansville, Indiana. Tras una persecución el Cadillac donde iba el prófugo y su cómplice se estrelló. Los oficiales encontraron a Vicky herida de gravedad por una bala que presuntamente habría sido autoinfligida, por lo que fue internada en un hospital.
Vicky tenía 56 años. Hace unos días desapareció con un preso calificado como "peligroso" cuando ella argumentó que lo llevaría a una revisión médica aunque no estaba programada. No volvieron y desde entonces eran buscados.
Casey White estaba preso en Alabama por ser sospechoso de asesinato. Se presume el hombre no tuvo participación en la herida de la mujer, ya que ella habría participado voluntariamente en el escape de Casey. Previamente ella vendió su casa y hablaba de mudarse cerca del mar.
Luego de su detención se le procesaría por falsificación y robo de identidad, así como de ayudar a la fuga de un convicto.
A pesar de la coincidencia del apellido Casey y Vicky no tenían parentesco.