La empresa de energía Entergy Louisiana reportó que más de medio millón de clientes estaban sin electricidad el 29 de agosto durante el paso del huracán Ida por la entidad.
Una revisión del mapa de apagones de la empresa, realizada por La Noticia a las 09:32 p. m. (EST), detallaba que 614,262 clientes de la compañía estaban sin servicio eléctrico en Louisiana.
"La intensidad del huracán Ida ha causado daños catastróficos en su camino, incluido un desequilibrio de carga en la transmisión y generación de la empresa. Estamos haciendo todo lo posible para conocer más y rectificar",
tuiteó Entergy New Orleans.
La empresa también pidió a las personas mantenerse alejadas de las líneas eléctricas caídas y de las áreas de escombros una vez que finalice el paso de la tormenta. En Twitter, pidió a sus clientes reportar las líneas caídas a 1-800-ENTERGY.

El ojo del huracán Ida estaba pasando por el oeste de Nueva Orleans a las 09:00 p. m. (EST), de acuerdo con reportes del Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Solamente en Nueva Orleans se encontraban más de medio millón de usuarios sin electricidad.
El NHC realizó un reporte alertando sobre los catastróficos efectos del huracán que llegó a Louisiana con vientos de categoría 4.
"Continúan la marejada catastrófica, los vientos con fuerza de huracán y las inundaciones repentinas en áreas del sureste de Louisiana",
detalló el NHC.