Miguel Ángel Corea Díaz, de 41 años, es uno de los líderes más brutales de la Mara Salvatrucha, por sus múltiples delitos y abusos, fue condenado a cadena perpetua y no tendrá beneficios cuando pise la cárcel de máxima seguridad.
Miguel Ángel Corea Díaz era uno de los líderes más peligrosos de la MS-13
El líder de la MS-13 está acusado de cometer asesinato en ayuda del crimen organizado, además de traficar heroína y cocaína, por lo que no verá la libertad nunca más el resto de sus días.
Este delincuente también era conocido en el bajo mundo como “Reaper”, fue una vez el miembro de más alto rango de la MS-13 en la costa este y ahora pasará el resto de sus días en prisión, de acuerdo con el Departamento de Justicia.
Corea Díaz, de Long Branch, Nueva Jersey, recibió una orden de aprehensión de un jurado federal en noviembre por conspiración para cometer asesinato con ayuda del crimen organizado.
¿Qué cargos enfrentó Corea Díaz frente a las autoridades?
Otros cargos que se le asignaron son asesinato con ayuda del crimen organizado, conspiración para el tráfico de drogas y posesión con la intención de distribuir sustancias controladas, de acuerdo al informe presentado por las autoridades.
“(Corea Díaz) conspiró con miembros y asociados de la MS-13 para participar en un patrón de actividad de crimen organizado, que incluye asesinato, extorsión, lavado de dinero, manipulación de testigos y distribución de sustancias controladas”, dice el comunicado.
Steve Mercer, abogado del miembro de la Mara Salvatrucha, solicitó una “sentencia que proporcione una oportunidad realista de liberación”, pero el jurado decidió que esto no era posible por su alta peligrosidad.
Así también, se recomendó a sentenciar a Corea Díaz a 21 años de prisión, pero debido a la brutalidad de sus crímenes, pasará el resto de sus días tras los barrotes.
El líder era capaza de mover a decenas de miembros de Sailors Locos Salvatruchos Westside Clique, en Langley Park, Maryland. Extorsionaban a las empresas locales por operar en el territorio de la MS-13.