Un niño latino de 13 años murió luego de ahogarse con una albóndiga en la escuela, informó la familia del joven, identificado como Josué Chávez Nolasco.
La familia, ubicada en Chesterfield, Virginia, narró que el menor fue transportado de la escuela a un hospital, donde los familiares fueron informados inicialmente que Josué había pasado 20 minutos sin recibir oxígeno en el cerebro, pero más tarde, tras hacer análisis de sangre, les informaron que en realidad fueron 40 minutos.
El incidente se registró el pasado 15 de febrero, sin embargo, Josué pasó varios días en el hospital, rodeado de su familia y luchando por vivir.
Podría interesarte: Muere conductor de Tesla en choque en autopista de California
La mamá de Josué, Karina Nolasco, quien según sus redes sociales es originaria de San Miguel, El Salvador, narró que su hijo estuvo inconsciente desde el incidente y hasta el día de su muerte.
¿Qué pasó con Josué y cómo apoyar a la familia?
Cuando llegó al hospital, la madre de Josué fue informada que su hijo se ahogó con una albóndiga mientras estaba en el descanso en la escuela.
Los padres de Josué señalaron que no quieren culpar a nadie, pero desean saber la línea de tiempo de los eventos, desde que Josué se ahogó hasta que llegaron los servicios de emergencia y fue transportado al hospital. De acuerdo con los Servicios de Emergencia de Chesterfield, llegaron a la escena a las 11:20 a. m. y al hospital a las 11:35 a. m.
La familia de Josué creó una página GoFundMe en la que primero pidieron ayuda para los gastos del hospital y, en este momento, también para los gastos funerarios.
La Iglesia Elim Las Lomitas también lamentó el fallecimiento del joven latino tras el incidente con la albóndiga en la escuela e informaron que sería velado en sus instalaciones.