GasBuddy, la compañía encargada de monitorear el precio del combustible en precio real, informó que hasta este martes, el precio promedio del galón de gasolina en Estados Unidos es de 3.32 dólares

Los costos de la gasolina son los más altos desde 2014 y no se espera que bajen pronto, al contrario, seguirán aumentando.

"Simplemente sigue subiendo. Creo que es solo cuestión de tiempo hasta que lleguemos a $3.35 y tal vez $3.40 hasta que las cosas se pongan al día", dijo a CNBC Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de GasBuddy.

Para tener más claro el aumento en el precio de la gasolina, el año pasado los conductores pagaban en promedio 2.17 dólares por galón, según AP.

Pero, ¿por qué sube el precio de la gasolina?

La respuesta es sencilla, según los expertos. El precio del petróleo crudo cerró en más de 80 dólares el barril, el costo más alto desde 2014 y casi el doble que el año pasado.

En agosto, el precio del barril de petróleo estaba por debajo de los 60 dólares.

La compañía también informó que, aunque el costo promedio del galón de gasolina es de $3.32, el precio puede variar dependiendo del estado.

Los precios más altos se han reportado en California ($4,45), Hawai ($4,13) y Nevada ($3,90), mientras que los más bajos se costean en Texas ($2,92), Oklahoma ($2,94) y Arkansas ($2,97).

A continuación te presentamos una serie sugerencias de CarsDirect.com que te pueden ayudar a reducir el gasto del combustible

-Conduzca solo cuando sea necesario

-Apriete la tapa de la gasolina

-No dejes que tu vehículo esté inactivo

-Acelere o frene de manera constante

-Conduce al límite de velocidad

-Costa cuando sea posible

-Use el control de crucero en las carreteras

-Retire los portaequipajes, aligere las cargas

-Mantenga las ventanas cerradas

-Minimice el aire acondicionado

-Reemplace los filtros de aire

-Mantenga los neumáticos inflados correctamente

-Mantenga su vehículo en mantenimiento

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario