La Agencia Central de Inteligencia (CIA), pidió a los ciudadanos de Rusia que están en desacuerdo con la guerra que los contacten a través de la 'darknet'.
Te puede interesar:
Este es un nuevo intento de la CIA para tener presencia en esa parte de la internet que ofrece mayor anonimato.
La CIA tiene un sitio en la 'darknet' con las mismas características que su sitio principal, pero sólo es accesible a través del navegador Tor.
Dicho navegador tiene funciones de encriptación que no están disponibles en la mayoría de los navegadores comunes.
A través de sus redes sociales, la CIA publicó este lunes instrucciones en ruso e inglés para acceder a su sitio de la 'darknet'.
La CIA espera que los ciudadanos rusos que viven en el extranjero y están en contra de la guerra puedan compartir las instrucciones de la 'darknet' con sus contactos en Rusia.
La dependencia estadounidense sabe que, a pesar del apoyo que le han mostrado a Vladimir Putin, muchos rusos están en total desacuerdo con la guerra.

Esta es una medida que busca fuentes humanas, y no solo la intervención de comunicaciones, para que haya más información sobre la situación en Rusia y el Kremlin.
'Nuestra misión global exige que los individuos puedan contactarnos de forma segura desde cualquier parte.'
Se lee en el comunicado de la CIA
Un funcionario de la CIA, que prefirió quedar en el anonimato, dijo que la agencia tenía muchos informes de rusos descontentos con Putin.
'Hay rusos preocupados que desesperadamente intentan contactar a la CIA. Para aquellas personas que quieran interactuar con nosotros de forma segura, esta es la forma de hacerlo.'
Señaló el funcionario