Translate with AI to

Un juez federal de San Francisco desestimó la demanda de Donald Trump contra Twitter, donde impugnaba el veto permanente de la red social.

Podría interesarte:

https://lanoticia.com/noticias/usa/corte-rechaza-suspender-multa-a-trump-por-desacato/

Según lo informado por James Donato, juez federal de distrito, Trump no demostró que la red social hubiera violado su derecho a la libre expresión, el cual está garantizado en la Primera Enmienda.

Esto es porque este derecho no se aplica a las compañías privadas y Trump no demostró que Twitter estuviera colaborando con los demócratas.

"La demanda enmendada sólo presenta un conjunto de aseveraciones al efecto de que algunos miembros demócratas del Congreso querían que el señor Trump y ‘los puntos de vista que exponía’ fueran vetados de Twitter porque esos contenidos y puntos de vista eran ‘contrarios a los puntos de vista preferidos de los legisladores", dijo el juez.

"Sin embargo, los comentarios de un grupo de funcionarios elegidos distan de suponer ‘una decisión de la que el Estado sea responsable’. Los legisladores son perfectamente libres de expresar opiniones sin que se les considere la voz oficial de 'el Estado'".

Después de la toma del Capitolio por parte de sus simpatizantes, Donald Trump fue vetado de Twitter, Facebook y YouTube, por lo que en julio de 2021 el exmandatario lanzó una demanda contra las tres plataformas.

Podría interesarte:

https://lanoticia.com/noticias/por-que-el-presidente-mexicano-critico-a-estados-unidos-en-gira-sobre-migracion/

Por tal motivo el multimillonario lanzó su propia red social llamada "Truth Social". Además aseguró que no volverá a Twitter aunque tuviera la oportunidad.

En la demanda, Trump buscaba que volvieran a activar su cuenta y la de otras cinco personas que lo apoyaban, además de una compensación monetaria no especificada. Sin embargo, el caso quedó desestimado.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.