La Casa Blanca informó que el presidente del país, Joe Biden, volvió a dar positivo a una prueba de COVID-19 y regresará a la cuarentena.
Te puede interesar:
Las autoridades sanitarias en Washington calificaron de raro este nuevo contagio a solo tres días de que lo dejaran salir del aislamiento por el primer contagio.
De igual forma informaron que Biden no presenta síntomas y que solamente volverá a la cuarentena durante cinco días más.
'No ha experimentado un resurgimiento de los síntomas y continúa sintiéndose bastante bien. No hay razón para reiniciar el tratamiento en este momento.'
dijo el médico de la Casa Blanca, Dr. Kevin O'Connor mediante una carta.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han dicho que los casos de 'rebote', como el de Biden, suelen presentar solo síntomas leves.
Desde Washington se ha mostrado, mediante imágenes, que tanto en el primer contagio como en este, el presidente ha seguido trabajando a pesar de la enfermedad.
'Me siento bien, todo está bien. Pero Commander y yo tenemos un poco de trabajo que hacer.'
publicó el presidente en su cuenta de Twitter, en el posteo está junto a su perro Commander en un balcón de la Casa Blanca.
Debido al resultado de la prueba, la Casa Blanca tuvo que cancelar las visitas del presidente para este domingo a Wilmington, en Delaware, y del martes próximo a Michigan.
Jill Biden, primera dama del país, estuvo alojada en la casa que tiene con Joe Biden justamente en Wilmington, tras el primer positivo a COVID-19 del mandatario.
Biden dio positivo por primera vez el pasado 21 de julio. El presidente, que tiene 79 años cumplidos, fue tratado con el fármaco antiviral Paxlovid.
Gracias a eso, el pasado martes y miércoles arrojó negativo a pruebas de COVID-19 y se le autorizó dejar la cuarentena. Aunque le pidieron que siguiera usando mascarilla.

El Dr. O´Connor le realizó pruebas a Biden el martes, miércoles, jueves y viernes y en todas salió negativo. Hasta que en la de este sábado volvió a arrojar un resultado positivo.
De acuerdo a los CDC, aquellos con COVID-19 de rebote, como es el caso del presidente Biden, deben aislarse durante al menos cinco días.
Tras haber dado negativo a las pruebas, Biden volvió a realizar eventos y reuniones en persona en interiores con gente de la Casa Blanca. Aunque usando mascarilla.
Sin embargo, se tuvo que retirar dichas mascarillas cuando pronunció comentarios el jueves y durante una reunión con los directores ejecutivos en la Casa Blanca.
El presidente cuenta con el esquema completo de vacunación, ya que antes de asumir el cargo se inoculó con las dos dosis de Pfizer y luego tuvo un refuerzo en septiembre y otro en marzo.