El presidente Joe Biden anunció este lunes que viajará a las zonas afectadas por los tornados en Kentucky el miércoles para inspeccionar los daños generados.
Biden anunció su plan después de una reunión que sostuvo con asesores de seguridad en la Oficina Oval para evaluar las medidas óptimas que debe de tomar su gobierno para apoyar a las personas afectadas por el desastre.
El itinerario de Biden iniciará en Ft. Campbell, Kentucky, para recibir un informe sobre las operaciones de rescate, informó la Casa Blanca. Después visitará Mayfield y Dawson Springs, localidades afectadas por los tornados.
Joe Biden aclaró que está en consultas con los responsables locales para asegurar que su presencia no entorpezca las labores de emergencia.
El mandatario, quien ya firmó una declaración de emergencia para Kentucky, aseveró estar dispuesto a hacer lo mismo para Illinois y agregó que ha dado instrucciones para hacer disponibles todos los recursos a las autoridades locales y estatales de Kentucky y otros estados afectados.
"Hoy, FEMA me informó sobre nuestra respuesta a los tornados y el clima extremo que afectaron a varios estados este fin de semana. Estamos en estrecho contacto con los funcionarios sobre el terreno y estamos trabajando para brindar rápidamente asistencia federal a quienes la necesitan. Superaremos esto juntos", tuiteó el mandatario.