Joe Biden desató la polémica por su último discurso este sábado, donde aseguró que Vladimir Putin, "no puede seguir en el poder".
El presidente estadounidense continuó con sus críticas y fuertes palabras contra el presidente de Rusia, las cuales han sido muy enérgicas; incluso catalogando de "criminal de guerra" y "carnicero" al mandatario.
Pero este sábado fue más allá y aseguró que Putin es un "carnicero" y no puede seguir siendo presidente.
"(Rusia) a estrangulado la democracia (en su territorio) y ha tratado de hacerlo en otros lugares".
"Tendremos un futuro diferente, un futuro más brillante, arraigado en la democracia y los principios, la esperanza y la luz. Por el amor de Dios: ese hombre no puede permanecer en el poder", dijo Biden en un discurso en el castillo real de Varsovia.

La Casa Blanca suaviza el discurso de Joe Biden sobre Vladimir Putin
Tras el discurso del presidente, la Casa Blanca aseguró que esa parte de lo dicho no estaba en el escrito original y matizó lo dicho, asegurando que no buscan que se cambie el régimen en Rusia.
“El comentario del presidente fue que a Putin no se le puede permitir ejercer el poder sobre sus vecinos de la región. No hablaba del poder de Putin en Rusia, ni de un cambio de régimen”, dijo un funcionario sin revelar su identidad.
Rusia contesta a Joe Biden por sus comentarios
Aunte esto, el Kremlin fue tajante contra el presidente estadounidense, asegurando que no es su asunto quién gobierne Rusia.
“No le corresponde al presidente de Estados Unidos ni a los estadounidenses decidir quién permanecerá en el poder en Rusia”
“Sólo los rusos, que votaron por su presidente, pueden decidir eso”, añadió Peskov. “Y por supuesto es impropio que el presidente de Estados Unidos haga tales declaraciones”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a The Associated Press.