La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dio positivo a COVID por segunda vez.
Esto significa que Psaki tendrá que perderse nuevamente un viaje al extranjero, en esta ocasión el del presidente Biden a Europa, donde planea reunirse con aliados para hablar sobre la invasión rusa de Ucrania.
"Hoy, en preparación de mi viaje a Europa tomé una prueba PCR. El resultado fue positivo, lo que significa que debo apegarme a la guía de los CDC y no podré viajar con el presidente", escribió Psaki en un comunicado.
Fue en otoño del año pasado cuando Jen Psaki volvió de su primer caso positivo de coronavirus.
El presidente Joe Biden dio negativo para COVID después de hacerse una prueba PCR el martes.
De acuerdo con Psaki, ella tuvo "reuniones socialmente distanciadas" con el presidente.
La secretaria de prensa reveló que actualmente solo tiene síntomas leves y que trabajará desde casa de conformidad con los protocolos COVID-19 de la Casa Blanca.
El presidente Joe Biden partirá hacia Bruselas, Bélgica, el miércoles por la noche para unirse a los líderes de la OTAN en una cumbre para discutir una respuesta a la invasión rusa de Ucrania.
Biden también asistirá a una reunión del G7 donde se espera que los líderes mundiales discutan sanciones adicionales contra el Kremlin.
Chris Meagher, subsecretario de prensa, dijo que están realizando un seguimiento de las personas que tuvieron contacto cercano con Jen Psaki, quien dio positivo a COVID por segunda vez.