Un hombre estableció un nuevo récord para los pescadores locales tras capturar a un bagre de cabeza plana de 95 libras.
De acuerdo con el Departamento de Conservación de Vida Silvestre de Oklahoma, Bradly Courtright capturó el bagre en el embalse de Pine Creek y según los funcionarios estatales, este ha sido el más grande capturado ahí, incluso siendo casi 20 libras más grande que el récord de caña y carrete.
A pesar del récord establecido, las autoridades recordaron que esta captura estuvo casi 11 libras por debajo del récord de la división sin restricciones, establecido en 1977 en Wister Reservoir.
¿Es legal pescar bagres de cabeza plana en Oklahoma?
A través de redes sociales, algunas personas enfatizaron en que el bagre era hermoso estando vivo y que era una lástima que hubiera muerto.
Luego de comentarios similares, el Departamento de Conservación de Vida Silvestre de Oklahoma dijo que los bagres de cabeza plana son una especie muy común y que este fue capturado de manera legal con una licencia cuyo costo regresa a financiar este departamento.
Según el departamento, Bradly se mantuvo dentro del límite permitido y usó la carne que atrapó: "esta es una gran captura por todos lados".