Los casos de coyotes que intentan pasar a inmigrantes al país de forma ilegal aumentaron en los últimos 12 meses, ha habido decenas de arrestos y cientos de personas que buscan un futuro mejor son deportadas al pisar territorio del país.
Hombre latino de 24 años se declara culpable de tráfico de personas
Ahora, la policía de Arizona informó que capturaron a un joven latino de unos 24 años y se le acusa de tener una banda que se dedica al contrabando de personas, informó el Departamento de Justicia del país.
Benjamín Gallegos admitió en el Tribunal Federal en Tucson, Arizona, que conspiró para transportar y albergar a inmigrantes con fines de lucro.
Gallegos podría pasar más de 10 años en prisión por sus delitos
Los actos de Gallegos eran realizados en la frontera entre Arizona y México, por lo que no tuvo más remedio que declararse culpable.
De acuerdo con un reporte, Gallegos coordinó operaciones de contrabando para más de 100 indocumentados que ingresaron al país desde México.
El latino podría purgar una condena de 10 años en una cárcel federal por conspirar para transportar y albergar a inmigrantes que entraron de forma ilegal al país.
Será el próximo 22 de abril cuando se sepa el futuro de Gallegos, por lo que permanecerá encerrado hasta que un juez le dicte sentencia definitiva.