Un hombre afortunado consiguió una fortuna en un premio de Powerball; sin embargo, en lugar de gastarlo solo en él, decidió hacerlo más grande para apoyar a su comunidad.
- Podría interesarte: Hombre de Carolina del Norte respeta “tradición” y gana $250 mil en la lotería: ¿Cómo fue?
¿Quién el hombre ganador de Powerball?
Brad Duke decidió jugar a la lotería Powerball en 2005, donde la fortuna le sonrío y ganó más de $220 millones. Lo que pareciera una bendición para uno, se convirtió en buenas noticias para mucha gente.
En lugar de gastar su fortuna en lujos, Duke optó por mantener su estilo de vida sencillo. Continuó trabajando en su gimnasio y se abstuvo de comprar un auto nuevo durante cuatro años.
Aumentó su fortuna del premio de Powerball en varios cientos de millones
Para gestionar su nueva riqueza, contrató asesores financieros y decidió fundar su propia cadena de gimnasios en Estados Unidos.
Duke se dedicó a investigar las historias de otros ganadores de lotería y descubrió que muchos de ellos terminaban perdiendo todo su dinero en poco tiempo. Decidido a evitar este destino, invirtió una parte significativa de su premio con el asesoramiento de expertos.
Diez años más tarde, sus inversiones le habían generado $1,000 millones.
"Algunas personas me criticaron por esto. Me decían: '¿No te bastan U$D 220 millones?'"
Comentó Duke en entrevista a BBC.
¿Cómo está buscando ayudar a las personas?
Duke decidió que si la fortuna le sonrió y pudo volverse millonario, podía hacer que la fortuna le sonriera a otras personas, por lo que decidió crear una fundación llamada Duke Family Foundation destinada a realizar donaciones benéficas.
Sus padres y varios familiares forman parte de esta organización. Para Duke, y con el paso del tiempo se ha enfocado a ayudar a su comunidad.
Podría interesarte: