Paleontólogos y voluntarios de un parque hicieron el descubrimiento de fósiles de dinosaurios que catalogaron de extremadamente raros y que datan de hace unos 115 millones de años.
Los expertos y voluntarios encontraron fósiles de dinosaurios, entre ellos una espinilla de tres pies de largo que se cree perteneció al terópodo más grande en el este de América del Norte.
A través de un comunicado, las autoridades informaron que es el primer lecho que se encuentra en esta zona desde 1887.
Podría interesarte: Descubren huellas de dinosaurios en Texas por sequía
¿Dónde se encontraron los fósiles de dinosaurios y por qué son extremadamente raros?
El hallazgo fue hecho en el condado de Prince George, en Maryland, durante un programa de experiencia de excavación en Dinosaur Park, el 22 de abril del 2023, según un comunicado compartido por las autoridades este jueves.
"Encontrar un lecho de huesos como este es un sueño para muchos paleontólogos, ya que pueden ofrecer una gran cantidad de información sobre los antiguos entornos que preservaron los fósiles y proporcionar más detalles sobre los animales extintos que anteriormente solo se conocían a partir de un puñado de especímenes",
señala JP Hodnett, Paleontólogo y Coordinador del Programa del Parque de Dinosaurios del condado de Prince George.
Los especialistas señalaron que los fósiles de dinosaurios son excepcionalmente raros en el este de Estados Unidos y solo Maryland ha producido dinosaurios del periodo cretácico inferior.
Además, por lo general, solo se encuentran uno o dos huesos a la vez, por lo que el descubrimiento de un lecho de huesos fósiles es extremadamente importante: "sin duda es la colección más importante de huesos de dinosaurios descubiertos a lo largo de la costa este en los últimos 100 años", dijo a su vez Matthew Carrano, paleontólogo del Smithsonian.
El primer fósil encontrado en el lecho óseo fue un hueso de una extremidad de cuatro pies de largo encerrado en piedra de hierro de un dinosaurio grande. Los fósiles encontrados serán excavados fuera de campo, limpiados, examinados y catalogados en el sistema de museos.
Los fósiles encontrados en el parque tienen 115 millones de años (período Cretácico temprano), ocurriendo aproximadamente 50 millones de años antes del Tyrannosaurus Rex.