El ser humano crea desperdicios, basura y desechos que en muchas ocasiones van a dar a los hábitats, especies, flora y fauna corren el riesgo de lastimarse o en el peor de los casos morir por un “descuido” o un agente ajeno a su entorno creado por el hombre.
VIDEO: Liberan a osa en Florida, pasó un mes con un bote de agua en la cabeza
Un curioso video tomado en Florida demuestra el peligro que corren los animales por los desechos que crea el hombre, luego de mostrar a una tierna osa que quedó atrapada en un bote de agua purificada.
Algunos visitantes del Bosque Estatal Picayune habían visto al animal atrapado en el bote, pero no se acercaban debido al riesgo que representa el animal salvaje y personal pudo retirar el recipiente 28 días después de meter la cabeza la osa.
Los guardabosques creen que la osa metió la cabeza en el recipiente en busca de agua o comida, pero su cabeza era tan grande que quedó atorada en el recipiente y así quedó durante casi un mes.
La osa tuvo que ser inmovilizada con un dardo tranquilizante
En Facebook, autoridades detallaron que la osa de 250 libras (113 kilogramos) fue vista por primera vez el 14 de octubre caminando con un recipiente de plástico en la cabeza, pero no pudieron inmovilizarla, ya que es demasiado astuta.
Debido a esto, hasta el 10 de noviembre pudo ser rescatada tras ser dormida con un dardo tranquilizante. Una vez que quedó inmovilizada le retiraron el recipiente para que pudiera continuar con su vida normal.
Una vez que quedó liberada, la osa recibió antibióticos y curaciones, ya que su cuello y boca resultaron con heridas leves por la fricción del recipiente.