Nikolas Cruz, quien fue acusado de matar a 17 personas en una masacre de Parkland School, en Florida, el 14 de febrero del 2018, se declaró culpable ante un tribunal por los asesinatos.
Cruz, quien actualmente tiene 23 años, se declaró culpable de 17 cargos de asesinato y 17 cargos de intentos de asesinato por las personas que hirió durante el ataque en el condado de Broward.
"Lamento lo que hice y tengo que vivir con ello todos los días. Tengo que vivir con esto cada día y me provoca pesadillas. A veces no puedo vivir conmigo mismo, pero trato de seguir adelante", dijo Nikolas Cruz ante el tribunal.
Cruz acudió vestido con una camisa de cuello azul y un chaleco negro. Además, llevaba gafas grandes y mascarilla.
Fue tan solo este 15 de octubre cuando los abogados de Cruz informaron que el joven se declararía culpable de los cargos de asesinato por la sacre en Marjory Stoneman Douglas High School.
El caso de Nikolas Cruz, quien se declaró culpable por los 17 asesinatos en la masacre de Parkland School, Florida, pasará a una fase de penalización en los próximos meses.
Al declararse culpable, los abogados de Cruz esperan salvarlo de la sentencia de muerte, al argumentar durante la audiencia de sanción que él asumió la responsabilidad de sus acciones.
La jueza del condado de Broward, Elizabeth Scherer, aclaró que no hay libertad condicional con cadena perpetua en Florida, como en algunos estados donde los reclusos pueden ser elegibles para libertad condicional tras pasar 25 años en la cárcel.
Cada uno de los cargos de asesinato conllevan una sentencia mínima de cadena perpetua y los cargos de intento de asesinato una sentencia mínima de 20 a 25 años de prisión.
Un jurado de 12 personas recomendará al juez si Nikolas Cruz debe ser enviado a prisión de por vida o condenado a muerte.