Una arriesgada travesía la que vivieron dos migrantes de Cuba que volaron a suelo de Estados Unidos encima de una pequeña ala delta motorizada.
Podría interesarte: ¿Vive en Estados Unidos y planea viajar a México? Siga estas recomendaciones
Funcionarios de Florida confirmaron que los dos ciudadanos cubanos volaron 145 kilómetros sobre el mar para llegar de la isla a la ciudad costera de Key West.
Los dos aterrizaron a salvo en el Aeropuerto Internacional de Key West alrededor de las 10:30 AM, informó la Oficina del Alguacil del Condado Monroe. Luego los entregaron a elementos de la Patrulla Fronteriza.
La administración del presidente, Joe Biden, ha estado usando un argumento legal que obliga a los migrantes a pedir un permiso mediante una aplicación, antes de arribar a Estados Unidos, con el auspicio de un pariente o conocido en el país.
En caso de que no cuenten con ese permiso, las autoridades deportan a los migrantes y parece que ese será el caso de los dos que llegaron de Cuba en el ala delta motorizada. La creciente llegada de migrantes de varios países a la frontera con México y a Florida orillaron al gobierno a implementar esa medida.
Ningún funcionario del gobierno ha emitido declaración alguna sobre el status de los cubanos que llegaron a Key West, Florida.
