Los perros esperan durante días, semanas, meses e incluso años en los refugios para ser adoptados y encontrar un hogar donde puedan recibir amor, sin embargo, el destino de Dexter fue distinto, pues luego de haber sido adoptado fue encontrado decapitado y el hombre que le había prometido un hogar ya fue arrestado por ser el principal sospechoso.
A través de un comunicado, la Oficina del Alguacil del condado de Pinella, en Florida, informó que los agentes están acusando a un hombre de San Petersburgo de un delito grave de crueldad animal después de que su perro fuera encontrado sin vida en el parque Fort de Soto.
Fue el 14 de mayo cuando los agentes recibieron una llamada sobre un perro en una bolsa de plástico, alrededor de las 6:45 p. m. Cuando los agentes llegaron encontraron a un perro mezcla de bulldog macho con la cabeza decapitada flotando en los manglares.
Los Servicios de Animales del condado de Pinellas escanearon al perro en busca de un microchip, identificándolo como una mezcla de bulldog de cuatro años llamado Dexter.
¿Quién es el hombre sospechoso de decapitar al perro que acababa de adoptar?
Las autoridades identificaron al sospechoso como Domingo R. Rodríguez, de 66 años, quien adoptó a Dexter de los Servicios para Animales del condado de Pinellas el 10 de mayo del 2024.
Las autoridades hablaron con el sospechoso en su residencia, donde admitió haber adoptado a Dexter y dijo que debió haberse escapado durante esa misma noche, sin embargo, también aceptó haber ido al parque Fort Desoto el 11 de mayo y proporcionó declaraciones que los agentes clasificaron como inconsistentes.
La investigación del caso continúa, sin embargo, los agentes arrestaron a Rodríguez y lo acusaron de un cargo de crueldad animal y un cargo de eliminación de cadáveres de animales. Fue transportado a la cárcel del condado de Pinellas.