Craig Duke, un pastor de 62 años, fue expulsado de su congregación luego de aparecer en TV, pero no por un acto en torno a su profesión, sino por aparecer con una vestimenta poco usual para su labor diaria.
Washington: Expulsan a pastor protestante tras aparecer como 'Drag Queen' en TV
Al pastor protestante lo expulsaron de su ministerio tras una breve aparición televisiva vestido como 'Drag Queen', con una peluca rosa y una malla de lentejuelas, algo que no aceptaron miembros de su congregación.
De acuerdo con reportes, el pastor apareció el mes pasado en el programa del canal HBO "We're Here", donde un grupo de “Drag Queens” reclutan a habitantes de pequeñas localidades para participar en un espectáculo.
El pastor apareció con botas altas de tacón, un crucifijo colgado al cuello, lápiz labial y sombra de ojos púrpura. A pesar de su atuendo, lo reconocieron varios miembros de la congregación.
Según medios locales, el pastor dijo que el momento en que apareció como “Drag Queen” fue espiritual y poderoso, pero esas palabras levantaron polémica entre los miembros de la congregación.
El pastor recibió mensajes de apoyo de distintas partes de su congregación
A pesar de ser criticado por aparecer como “Drag Queen”, el pastor tuvo mensajes de apoyo de diversos sectores, algo que le tomó por sorpresa, pero no lo salvó de ser expulsado de su congregación días después.
De esta forma, Duke no podrá prestar nunca más servicios religiosos en el recinto cerca de Evansville, Indiana y no habrá forma de revocación ante esta decisión.
Algunos dirigentes y miembros de la congregación abogaron por Duke, ya que no infringía el reglamento establecido por la congregación.