Junto al ejercito de Corea del Sur, fuerzas estadounidenses están realizando maniobras militares conjuntas; algo que podría aumentar las tensiones en la península.
Podría interesarte:
Este entrenamiento se realiza dos veces al año, donde los dos ejércitos realizan trabajos por nueve días, donde buscan mejorar la coordinación de ambas fuerzas.
"Este entrenamiento busca mejorar la capacidad operativa combinada de los militares surcoreanos y estadounidenses. Es una oportunidad para fortalecer aún más nuestra posición combinada de defensa", ha explicado el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas surcoreanas en un comunicado recogido por el diario ‘The Korea Herald’.
Aunque estas maniobras ya estaban programadas y son consideradas "defensivas por naturaleza", las actuales críticas hacia Corea del Norte por sus ensayos de misiles, podrían ser mal interpretadas por el gobierno norcoreano.
Las maniobras de entrenamiento a gran escala están suspendidas desde la cumbre Estados Unidos-Corea del Norte de Singapur de junio de 2018.
Corea del Norte y Corea del Sur llevan años en conflicto
Las dos coreas llevan en conflicto antes de la guerra de Corea (1951-1953) y aunque hay un armisticio, nunca se ha firmado la paz, por lo que la tensión entre ambos países siempre está latente.
Estados Unidos ha estado apoyando a Corea del Sur desde el fin de la segunda guerra mundial y actualmente tiene 28,500 soldados en ese país para apoyarlos en cualquier eventualidad con su vecino del norte.