Translate with AI to

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje global para sus ciudadanos en todo el mundo, debido a un aumento en las tensiones globales y la posibilidad de atentados terroristas.

¿Por qué se emitió la alerta de viaje global?

La alerta de viaje se emitió en un contexto de tensiones globales, incluyendo el conflicto entre Israel y Hamas. Israel y Cisjordania se encuentran en nivel 3 de alerta, lo que sugiere que los estadounidenses deben reconsiderar sus viajes a esa región. La Franja de Gaza, controlada por Hamas, está en nivel 4, lo que implica que no se debe viajar allí en absoluto.

Amenazas de bomba en Francia

Además, en 14 aeropuertos franceses se han recibido amenazas de bomba en el último día. Al menos ocho de ellos fueron evacuados en las últimas horas.

En el país europeo, también se han reportado amenazas en el Palacio de Versalles y el Museo de Louvre. Sin embargo, las autoridades no han confirmado si el peligro era real, y afortunadamente, no se han registrado pérdidas que lamentar.

No obstante, las autoridades francesas se mantienen en alerta en el nivel "emergencia atentado" debido al asesinato del profesor Dominique Bernard a manos de un islamita radical.

En Francia las autoridades están en alerta máxima. (AP Foto/Christophe Ena)

¿Qué piden las autoridades de Estados Unidos con la alerta de viaje global?

La alerta lanzada por el gobierno de Estados Unidos, insta a los ciudadanos en el extranjero a extremar la precaución y seguir ciertas recomendaciones:

  1. Precaución en lugares frecuentados por turistas: Se aconseja a los ciudadanos estadounidenses mantenerse alerta en áreas turísticas.
  2. Inscripción en el Programa de Inscripción de Viajeros Inteligentes (STEP): Para recibir información y alertas, y facilitar la localización en caso de emergencia en el extranjero.
  3. Seguir al Departamento de Estado en las redes sociales: Mantenerse informado de las actualizaciones y recomendaciones.

Estados Unidos pide a sus ciudadanos abandonar Líbano

La embajada estadounidense en Beirut recomendó a sus ciudadanos que abandonaran El Líbano debido a las tensiones fronterizas entre Israel y el grupo terrorista libanés Hezbollah.

El Departamento de Estado elevó el nivel de alerta de viaje para el Líbano al nivel 4, el de máximo riesgo, y recomendó a los estadounidenses no viajar al país. Para aquellos que decidan quedarse en el Líbano, se sugirió que preparen planes de contingencia para situaciones de emergencia.

Las hostilidades entre las tropas israelíes y el grupo terrorista libanés comenzaron después del estallido de la guerra entre Israel y Hamas, lo que llevó a doce días consecutivos de escalada en la región.

Esta alerta de viaje refleja la preocupación del gobierno de Estados Unidos por la seguridad de sus ciudadanos en medio de las tensiones y amenazas actuales.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.