Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que se descubrieron frascos congelados en en Pensilvania con la etiqueta "viruela", por lo que están investigando.
En el laboratorio donde se estudia la creación de vacunas, un trabajador encontró los recipientes que podrían contener el peligroso virus mientras hacía limpieza.
Afortunadamente el trabajador que encontró los frascos con posible "viruela" en Pensilvania, portaba guantes y cubrebocas, pero está siendo monitoreado para descartar algún contagio.
La viruela es una enfermedad grave que es muy contagiosa y puede ser mortal. Durante muchos siglos azotó a la humanidad y mató a un tercio de las personas que infectó.
Los síntomas de la viruela son: fiebre abrasadora y dolores corporales manchas y ampollas que dejaban cicatrices.
En Estados Unidos en la década de 1970 se consiguió erradicar la enfermedad gracias a la campaña de vacunación. En 1980 la Asamblea Mundial de la Salud la declaró erradicada.
En algunos laboratorios del mundo se tienen muestras de este virus que se usan para investigación y vacunas, aunque en su mayoría están controlados.
Sin embargo, en 2014 un científico del gobierno encontró seis frascos con viruela en un investigación en Bethesda, Maryland, los cuales llevaban guardados varios años. Afortunadamente se pudo controlar el contenido de los mismos.