Los mares y océanos continúan guardando secretos debajo de ellos, criaturas, peces y animales extraños son vistos frecuentemente por marinos y buzos, pero hay un calamar que es especialmente extraño de observar en aguas poco profundas.
Descubren raro calamar fantasma nadando en las costas de New Orleans
El calamar fantasma es una especie poco conocida y pocas veces vista en aguas poco profundas, sus colores impresionan a los buzos e investigadores, además que se tienen pocos datos y estudios sobre su existencia.
El calamar gigante mide al menos 3.7 metros (12.1 pies) de largo, lo avistaron en las profundidades del Golfo de México, frente a las costas de New Orleans y es de la especie Architeuthis Dux.
Así también, el Architeuthis dux es conocido como el invertebrado más grande que existe en el planeta Tierra, puede llegar a medir hasta 46 pies de largo y este podría ser el origen de un mito llamado El Kraken.
Según un reporte de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), este calamar es uno de los hallazgos más relevantes de su expedición “Windows to the Deep 2021”, un programa de exploración de aguas profundas.
Sólo se han visto 20 calamares fantasma desde que se documentó su existencia
Por otra parte, los investigadores enviaron un vehículo a las profundidades del mar para investigar parte del Golfo de México, pero tuvo suerte al ver a este raro calamar que sólo se ha visto unas 20 veces desde que existe el primer registro.
Es raro ver a estos animales sin estar en la profundidad, donde la luz solar apenas es perceptible. Para adaptarse a tales condiciones, estos calamares han desarrollado ojos de 30 centímetros de diámetro, los más grandes del reino animal.
Estos enormes ojos son la causa de que el calamar tenga apariencia alienígena y muchos marinos en el pasado le temían por su aspecto.