Los océanos, mares, lagos y lagunas en el mundo ocupan casi el 70% de la superficie del planeta Tierra, a pesar de las numerosas investigaciones que hay acerca de este cúmulo de agua, sólo se ha explorado menos del 10% de este mundo acuático.

Captan a calamar gigante de casi cuatro metros cerca de New Orleans

Es por eso que a menudo se puede observar criaturas asombrosas, como la que encontraron investigadores marinos de una misión en el Golfo de México, frente a las costas de New Orleans lograron grabar por accidente un calamar gigante de al menos 3.7 metros de largo. 

Según Sönke Johnsen, profesor de biología de la Universidad de Duke y Edie Widder, director ejecutivo de la Asociación de Investigación y Conservación Oceánica, es extraño ver a calamares vivos de esta longitud en los océanos.

El calamar se vio atraído por la luz del dispositivo de grabación

El equipo de investigación sumergió a Menuda, un vehículo sumergible equipado con cámaras que generalmente se utilizan para explorar las profundidades del océano y que es operado a distancia.

Pero los investigadores no se dieron cuenta de inmediato, sino al revisar los videos, observaron al enorme animal en la esquina de la pantalla y era un calamar gigante, especie que no suele estar a esa profundidad.

Los investigadores creen que el calamar fue atraído por las luces del aparato que utilizaron, pero sí observaron que era de un gran tamaño.

Curiosamente, cuando observaban al calamar en la investigación un rayo cayó sobre el barco, por lo que el equipo se asustó. Este animal fue visto en 2019, pero apenas se volvió viral en redes sociales.

“Lo más importante es que no encontramos ningún monstruo. El calamar gigante es grande y ciertamente inusual desde nuestra perspectiva humana, pero si el video muestra algo del carácter del animal, muestra a un animal sorprendido por su error, retrocediendo después de golpear algo que al principio debió parecer atractivo pero que obviamente no lo era. comida“, explicó uno de los investigadores.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario