La presencia de un río atmosférico generará fuertes lluvias, crecida de ríos y acumulación de nieve en el noroeste del Pacífico esta semana.
El Servicio Nacional Metereológico indicó que además las nuevas incidencias del tiempo se juntarán con la nieve que se derrite para aumentar las preocupaciones por las inundaciones.
Por otro lado, las temperaturas por encima de lo normal se expandirán hacia el este del país, pero las condiciones frías con períodos de nieve ligera permanecen en el norte.
Se espera que una serie de sistemas de baja presión del Pacífico aporten al clima inestable desde el noroeste del Pacífico hasta el norte de las Montañas Rocosas durante al menos los próximos días.
Washington y Oregon son los focos de las fuertes lluvias y nevadas con una disminución gradual a primera hora del martes. Sin embargo, probablemente continúe el clima hasta el miércoles por la mañana. A medida que aumentan los niveles de nieve, la combinación de fuertes lluvias junto con el derretimiento de la nieve que ha caído puede generar inundaciones por varios días.
¿Cómo será el clima de la semana para otras áreas del país?
En otras partes del oeste de Estados Unidos habrá condiciones de alta presión y sequía. Los vientos marinos de unos 64 a 89 km/h promoverán tardes cálidas que podría desafiar temperaturas altas récord en algunos lugares.
Mientras tanto, en el centro y el este se espera que un sistema de rápido movimiento traiga principalmente nieve ligera, mezclada con lluvia durante el día. Esas serán las expectativas desde el este Dakota del Norte hasta la parte superior de los Grandes Lagos.
En el noreste es probable que el sistema traiga acumulaciones de nieve generalmente ligeras.
Al sur se pronostica que las temperaturas se calentarán considerablemente, con picos muy superiores a los normales a través de las llanuras y el medio oeste hasta mediados de semana. Las altas temperaturas se acercarían a los 80 grados F en los lugares más cálidos.
Tras un gélido comienzo de semana detrás de un frente ártico que ha salió rápidamente del noreste y el Atlántico medio temprano hoy, se prevé que las temperaturas se moderen el martes y el miércoles en gran parte del este del país, a medida que el aire cálido de las llanuras comienza a expandirse hacia el este. También habrá lluvia ligera al norte de Florida.